Este premio reconoce a los empresarios privados especialmente comprometidos con el apoyo a los voluntarios en la protección civil.
En su discurso, Thomas Strobl, Ministro del Interior del Estado federado de Baden-Wurtemberg, destacó la importancia de las empresas que apoyan generosamente a sus empleados en su trabajo voluntario y contribuyen así de forma significativa a la protección civil. Un total de 34 empresarios fueron galardonados esta noche.
El Dr. Thomas Schindler, Director General de Neoperl GmbH, expresó su satisfacción por el premio: "En Neoperl, estamos orgullosos de que nuestros empleados también se impliquen en su vida privada y asuman responsabilidades con la sociedad. Este premio confirma nuestro compromiso de darles la libertad que necesitan para su trabajo voluntario, especialmente en protección civil."
Neoperl se ha distinguido por diversas medidas, entre ellas el apoyo a simulacros de incendio anuales en la empresa y la cesión de empleados para misiones y formación continua en protección civil. Neoperl también ofrece regularmente programas completos de formación e información sobre seguridad contra incendios para la plantilla. El premio "Socio del Cuerpo de Bomberos", que Neoperl ya ha recibido, destaca también la estrecha colaboración entre la empresa y los cuerpos de bomberos.
Al ser reconocida como "empleador amigo del voluntariado en la protección civil", Neoperl contribuye a reforzar y promover el voluntariado y la protección civil en Baden-Württemberg. La empresa envía una señal visible de la colaboración entre la industria y las organizaciones responsables de la protección civil.